Estás en: Diarios, memorias, epistolarios de reyes, diplomáticos e historiadores > Resultados > España y Austria: de Felipe II a Felipe IV

España y Austria: de Felipe II a Felipe IV


DIARIOS, MEMORIAS Y EPISTOLARIOS DIPLOMÁTICOS: ESPAÑA Y AUSTRIA, siglos XVI y XVII.

Incluimos:

Bajo el acrónimo "SC" de "San Clemente" vamos a ir incluyendo algunos textos importantes del Marqués de San Clemente, embajador que lo fue de Felipe II y III en Viena.

-Así, la Correspondencia (1581-1608) de Guillén de San Clemente, editada por su descendiente, el Marqués de Ayerbe en 1892, que la hemos divido en varias partes, para su uso más cómodo: Portada, Introducción y textos.

-Como documento hasta hoy desconocido (septiembre de 2013), el Marqués de Ayerbe envía ejemplares a la Real Academia de la Historia.

-Gracias al prof. Miguel Ángel Echevarría BAcigalupe editamos una imagen de la fachada de Santo Tomás, en Praga, pirmer enterramiento de Guillén de San Clemente.

-El Prof. Echevarría Bacigalupe tiene la gentileza de remitirnos su texto "Economía y revolución científica en Europa, 1580-1610" en el que, además de analizar la situación de la Embajada de Felipe II en Viena a finales del siglo, exhuma la correspondencia que se cruzaron entre don Guillén de San Clemente y un pensador económico, Alberto Struzzi. Finalmente, los reúne a ambos alrededor de las investigaciones cosmológicas que se están haceindo entonces alrededor d ela Corte de Praga y/o Bruselas (enero 2014)